Ir al contenido principal

El arpa se hace flamenca. Ana Crismán

. El arpa se hace flamenca. Ana Crismán



Dicen que cuando el flamenco no podía sorprendernos más, como caído del cielo, una melodía casi angelical, comenzó a sonar, rompiendo las barreras del sonido. Volviéndose inmensamente necesaria para los oídos de cualquier enamorado de esta casi indescriptible pasión.

Una dulce armonía se desprendía desde las cuerdas de una resplandeciente arpa, acariciada desde lo más profundo del alma de una grandiosa mujer.

 Una mujer que decidió abandonarlo todo para convertirse en la unión de corazón y sentimientos bañados de arte flamenco. Consiguiendo así, que un mundo entero se sintiera arrodillado ante tan impresionante compás.

Ana Crismán, hoy, mis palabras van dedicadas a ti, por llenar el vacío que en mi interior siento al estar lejos de esa tierra y ese barrio que juntos nos vio crecer y que tantos momentos dulces y amargos nos hizo compartir, para no dejar de recordarlos y poder expresarlos de esta forma especial.

Tu sentir flamenco, tu belleza, tu sencillez, siempre me ha llenado de satisfacción y de orgullo, al ver cómo has luchado por encontrar aquello que desde pequeña se estaba creando en tu interior y en silencio guardabas como un tesoro para que nadie te lo pudiera arrebatar.

Siempre he creído en ti de una manera indistinta y sabia que algo estabas planeando.

Pero…

Querida amiga mía, tengo que decirte que una vez más has sorprendido con tu magia interior. Y sé que tu fuerza, tu valentía y solidez, sabrán hacerlo de nuevo miles y miles de veces más. Porque amas lo que haces y haces lo que amas, sin miedo a perderlo todo. Y eso te hace grande y ser la persona que eres hoy y que fuiste en el ayer.

Siempre se ha dicho que la poesía y la música han ido cogidas de la mano para enseñarnos el verdadero sentimiento de un alma enloquecida. Creo que esa locura que nos une, nos mantendrá a su vez más cuerdo que nadie.

Todo el que tiene el placer de conocerte plenamente, sabe que esa melodía no sale solamente del arpa, si no que una conexión interior que recubre todo tu cuerpo, se dispara desde tu corazón hasta la yema de tus dedos, provocando que cada flamenco, desde el cielo hasta la tierra, tenga que arrancarse con su cante o con su baile, hipnotizados por tan preciado regalo que tú has creado desde la nada. 

Un placer siempre querida Ana Crismán.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi soledad infinita

Mi soledad infinita               Hoy, envuelto en mi soledad infinita, he recordado aquellos momentos de la juventud, en los cuales, no le dábamos tanta importancia a esta vida tan cruel. Esta vida, a la cual nos atamos firmemente, sin buscar una salida inesperada, que nos haga más felices. Recuerdo, aquellos instantes, donde la pasión por alguna persona de nuestro grupo de amigos, se convertía en un misterio inolvidable, donde al verla llegar, nuestro corazón palpitaba incansablemente. Recuerdo, a quéllos pasillos de la escuela, donde nuestro mayor deseo, era cruzarnos con quien llenaba nuestro alma y que nuestras miradas se unieran en un silencio absoluto. Cuando al mirarte, te saludara con una bella sonrisa y el día cambiara repentinamente a mejor. Recuerdo, aquellas tardes cuando terminábamos de merendar, al salir a la calle en busca de nuestros queridos amigos, en lo único que pensábamos, era que nuestros sentimientos volvieran a relucir al encontrarnos de nuev

En la oscuridad de mi alma

En cada verso, hoy escrito, la indudable poesía eres tú. Extraño por segundos tu presencia, mientras el insomnio me atrapa cruelmente. Mi pensamiento da miles de vueltas, buscando un juicio justo a este merecido sufrimiento. Tanto desgaste y desilusiones causado por mi indiferencia, Tantas y tantas lágrimas vertidas por mi incoherencia, tantos instantes de felicidad perdidos por mis malos actos. Y tú, tú siempre dedicándome tu mejor sonrisa, aunque tu alma estuviera demolida. Qué significado tiene mi  devastadora vida, si eras la dueña de mi alma en todos los sentidos. No supe darte todo ese amor y las dulces caricias,  que a gritos me aclamabas sin yo querer escucharlas. Debí en todo momento hacerte sentir como una reina, pero con mi desfachatez, hice justo lo contrario. Precisabas de mi cariño para dejar a un lado el dolor, y yo te regalaba mi ignorancia más despreciable. Ahora, a día de hoy, tengo lo que por mi desgracia merezco. Solo deseo que no desestimes nunca al amor, no te enc

Cansado, cansado, cansado

Cansado, cansado, cansado… Cansado de leer en las redes sociales que el hombre es el ogro más grande que ha existido. Cansado de que nos insulten, y nos comparen con depravados, machistas y violadores solo por el hecho de ser hombres. Cansado de la misma película de siempre y de querer hacernos creer algo que ni se nos pasaría por la cabeza. Cansado de las verdaderas burralidades que se escuchan de las palabras de algunas mujeres y te hacen pensar en qué mundo han vivido o con qué clase de hombres ha crecido. Cansado de ver como amigos míos sufren día a día por no poder ver a sus hijos solo por que una persona los odia y quieren su perdición, cuando he tenido desde el principio quien era el bicho malo en la pareja. Cansado de tantos insultos, de tanto silencio y de tantas denuncias falsas que lo único que hacen es quitarles credibilidad a las mujeres que de verdad lo sufren. Cansado de escuchar “Que todos los hombres somos iguales”, sin que te pares a pensar que a lo mejor los que “son